Como fabricante de medicamentos de alta calidad, Medinsa necesita empleados bien formados, competentes y multilingües en todas las áreas de la empresa. Para Medinsa la formación dual tiene una importancia fundamental.

Joachim Teubner

Director General Medinsa (Grupo Aristo)

“El programa de estudios duales se ha probado con gran éxito en Alemania durante 30 años. El sistema dual es una interacción productiva de dos formas diferentes y complementarias de formación: la académica y la profesional. Aquí, los estudiantes aprenden no sólo la teoría, sino también la práctica y se integran activamente en el mundo laboral real desde el primer día. Nuestros empleados del mañana provienen de este grupo”.

Formación en Medinsa: Bachelor of Arts dual de ADE

Grupo Aristo, con sede en Berlín, se creó en 2008. Hoy cuenta con 1800 empleados en toda Europa, creciendo a nivel internacional con sucursales comerciales en 13 países.
El grupo cuenta con 5 plantas de fabricación (4 en Alemania y 1 en España) y un centro de distribución en Alemania.

Nombre
Medinsa (Laboratorios Medicamentos Internacionales S.A.)
Grupo Aristo
⫘ https://www.aristoiberia.es

Central
Torrejón de Ardoz (Madrid)

Sector
Desarrollo y fabricación de medicamentos para el propio grupo como también para clientes externos

Medinsa en el mundo
Medinsa es parte del grupo Aristo con sede en Berlín, siendo una de las 5 plantas de fabricación que tiene el grupo. Tener una propia estructura fabril es importante para para garantizar la máxima calidad, el suministro fiable y flexible de productos altamente competitivos.

Como fabricante y desarrollador de formas farmacéuticas orales, Medinsa es parte de la infraestructura esencial de suministro de medicamentos a nivel nacional y europeo.Fabrica productos para todos los países europeos y exporta también a países como Rusia, Ucrania y Sudáfrica. Los productos fabricados en Medinsa llegan al paciente con la marca propia Aristo. Medinsa también trabaja bajo pedido de empresas farmacéuticas conocidas como Stada, Teva y Ratiopharm.

En su fábrica los productos pasan por todas las etapas de la cadena de valor, desde la compra y el almacenamiento de las materias primas, pasando por la producción y el envasado, hasta el control de calidad y el envío del producto terminado al cliente.

Más de 260 personas producen al año más de 20.000.000 de packs de medicamentos. Medinsa fabrica formas sólidas orales –es decir cápsulas, pellets y tabletas con 100 principios activos distintos. Los productos se exportan a 40 países– siendo Alemania uno de los destinos más importantes.

Valores de empresa
Nuestra visión: Llegar a ser una empresa sostenible y de referencia a nivel nacional e internacional. Ser un referente en materia de innovación y disfrutar de reconocido prestigio por las grandes compañías, instituciones y empresas públicas y privadas como desarrolladores, fabricantes y distribuidores de medicamentos. La compañía cuenta con un gran equipo de personas cualificadas, comprometidas, responsables y orgullosas de formar parte de la sociedad y de estar siempre a su servicio. Asimismo, MEDINSA está firmemente comprometido con la seguridad de las personas, contribuye positivamente en la sociedad a través de sus actividades de responsabilidad social corporativa y vela por la protección del medio ambiente.

Nuestra misión: MEDINSA con su responsabilidad y compromiso diario, pretende contribuir positivamente a la sociedad siendo un fabricante de medicamentos necesarios para garantizar el funcionamiento y la sostenibilidad del sistema sanitario europeo.

Nuestros valores: compromiso, calidad-excelencia, integridad, respeto.

Aldi Pinto Supermercados
Con EWA desde 2016

Supermercados
(Pinto, Madrid)

Erhardt Transitarios
Con EWA desde 2019

Transporte y logística
(Madrid)

FRS Iberia
Con EWA desde 2020

Naviera
(Tarifa, Cádiz)

Más sobre FRS Iberia

Kühne+Nagel
Con EWA desde 2019

Transporte y logística
(Mejorada del Campo, Madrid)

Más sobre Kuehne+Nagel

Lidl Supermercados
Con EWA desde 2001

Supermercados
(Barcelona)

Más sobre Lidl

Liebherr Ibérica
Con EWA desde 2000

Grúas y otra maquinaria
(Azuqueca de Henares, Guadalajara)

Más sobre Liebherr Ibérica

Medinsa
Con EWA desde 2017

Producción farmacéutica
(Torrejón de Ardoz, Madrid)

Más sobre Medinsa

Mercedes Benz
Con EWA desde 1991

Automoción
(Alcobendas, Madrid)

Mercedes Benz Financial Services
Con EWA desde 2021

Entidades financieras y de crédito
(Alcobendas, Madrid)

Más sobre MBFS

Siemens
Con EWA desde 1991

Industria, energía, movilidad e infraestructuras
(Tres Cantos, Madrid)

Andreas Stihl
Con EWA desde 2011

Maquinaria de explotación forestal, jardinería y agricultura
(Torres de la Alameda, Madrid)

Más sobre Sthil

Teka
Con EWA desde 2021

Productos de cocina
(Madrid)

Transportes Ferroviarios Especiales
Con EWA desde 2018

Transporte y logística
(Madrid)

Volkswagen Financial Services
Con EWA desde 2019

Servicios financieros
(Alcobendas, Madrid)