Liebherr Ibérica apuesta por la formación del talento joven gracias a la colaboración que mantiene, desde hace más de 20 años, con la EWA Duale Europäische Wirtschaftsakademie. Un primer paso dentro de sus respectivas trayectorias profesionales que, además de permitirles adquirir experiencia en el mercado laboral nacional, también les posibilita conocer el mercado internacional, al ofrecerles, en el último año, prácticas en alguna de las fábricas que el grupo Liebherr tiene repartidas por Europa.

Tobias Böhler y Rudolf Lessmeister
Tobias Böhler y Rudolf Lessmeister

Directores Generales de Liebherr Ibérica, S.L

“Desde Liebherr Ibérica invertimos en el futuro, dando continuidad a nuestros programas duales de formación en ADE, mecatrónica y soldadura, como pilar fundamental de nuestra empresa y elemento clave de nuestro éxito, además de continuar colaborando con diversos centros de formación”.

Marco Diaz, estudiante de ADE Dual en EWA (Liebherr)
Marco Díaz

Estudiante dual EWA, promoción del 2019

Marco Díaz está actualmente cursando sus estudios duales en los que ha combinado, durante 3 años, la formación académica en EWA con bloques de prácticas en Liebherr Ibérica, en alternancia trimestral.

«Gracias a los estudios duales en EWA y a Liebherr Ibérica he podido relacionar la teoría directamente con la práctica, siendo uno de los puntos que más me atrajo al elegir este tipo de estudio. Es una forma mucho más dinámica de estudiar y se obtiene una visión global al poder comprobar, de primera mano, cómo se aplican realmente los conceptos teóricos en el lugar de trabajo».

«En Liebherr Ibérica me he sentido muy cómodo y acompañado desde el principio. He tenido la oportunidad de trabajar en departamentos muy distintos, lo que me ha dado una visión global y transversal de la empresa, a la vez de un enfoque práctico a todo lo que he aprendido en la EWA. Mi último periodo de prácticas ha sido en el departamento de administración y controlling».

«Gracias a Liebherr Ibérica he tenido la oportunidad de crecer, tanto en el ámbito personal como en el profesional».

Nombre
Liebherr Ibérica, S.L
⫘ https://www.liebherr.com/

Central
Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Sector
Maquinaria. Construcción

Grupo Liebherr
El grupo empresarial de Liebherr es una empresa tecnológica de gestión familiar con una gama de productos ampliamente diversificada. La empresa es uno de los mayores fabricantes de máquinas para la construcción del mundo, aunque también ofrece productos y servicios útiles y de alta calidad en muchos otros ámbitos. Actualmente, el grupo empresarial abarca más de 140 negocios en todos los continentes, cuenta con más de 48 000 empleados y empleadas y, en 2019, generó un volumen de vent as consolidado de más de 11,7 mil millones de euros. Desde su fundación, en el año 1949, en Kirchdorf an der Iller, al sur de Alemania, Liebherr persigue el objetivo de convencer a sus clientes con soluciones sofisticadas y de contribuir al avance tecnológico.

Liebherr Ibérica
Liebherr Ibérica es la sucursal española de ventas y servicios del grupo Liebherr y fue fundada en 1988. Actualmente, Liebherr Ibérica cuenta con dos centros de trabajo, Azuqueca de Henares y Chiloeches (Guadalajara), más de 51.000 metros cuadrados de instalaciones y alrededor de 130 empleados. Liebherr Ibérica está a cargo de las ventas y servicio posventa de la división de grúas móviles, movimiento de tierras, maquinaria de construcción, minería, grúas marítimas y tecnología del hormigón.

Valores de empresa
Nuestra visión: Ser uno de los proveedores de referencia en la venta de maquinaria Liebherr para la construcción.
Nuestra misión: Liebherr Ibérica es una filial del Grupo Liebherr, responsable de la comercialización y servicio post venta de diferentes divisiones de la compañía en España.
Nuestros valores: Somos independientes, responsables, innovadores, eficaces, fiables y ofrecemos un servicio de calidad.

¿Sabías que?
En Liebherr Ibérica mantenemos un firme compromiso con la EWA Duale Europäische Wirtschaftsakademie, desde hace más de 20 años. Tras finalizar su periodo de prácticas, muchos de los becarios han tenido la oportunidad de incorporarse con un contrato fijo a la plantilla de Liebherr e, incluso, algunos han terminado asumiendo puestos de responsabilidad en diferentes empresas del grupo Liebherr, como es el caso de Margit Brugger, directora general de Liebherr México o Oliver Hoelzer, director general de Liebherr Panamá.

Aldi Pinto Supermercados

Con EWA desde 2016

Supermercados
(Pinto, Madrid)

BASF Española

Con EWA desde 2023

Recubrimientos
(Guadalajara)

Más sobre BASF

Dr.Schneider

Con EWA desde 2023

Automoción
(Picassent, Valencia)

Más sobre Dr. Schneider

FRS Iberia

Con EWA desde 2020

Naviera
(Tarifa, Cádiz)

Más sobre FRS Iberia

Kühne+Nagel

Con EWA desde 2019

Transporte y logística
(Mejorada del Campo, Madrid)

Más sobre Kuehne+Nagel

Lidl Supermercados

Con EWA desde 2001

Supermercados
(Barcelona)

Más sobre Lidl

Liebherr Ibérica

Con EWA desde 2000

Grúas y otra maquinaria
(Azuqueca de Henares, Guadalajara)

Más sobre Liebherr Ibérica

Medinsa

Con EWA desde 2017

Producción farmacéutica
(Torrejón de Ardoz, Madrid)

Más sobre Medinsa

Mercedes Benz Financial Services

Con EWA desde 2021

Entidades financieras y de crédito
(Alcobendas, Madrid)

Más sobre MBFS

Siemens

Con EWA desde 1991

Industria, energía, movilidad
e infraestructuras
(Tres Cantos, Madrid)

Más sobre SIEMENS

Siemens Energy

Con EWA desde 2020

Tecnología energética
(Tres Cantos, Madrid)

Más sobre SIEMENS Energy

Sixt

Con EWA desde 2018

Servicios de movilidad
(Palma de Mallorca)

Más sobre SIXT Rent Car

Andreas Stihl

Con EWA desde 2011

Maquinaria de explotación forestal, jardinería y agricultura
(Torres de la Alameda, Madrid)

Más sobre Sthil

Teka

Con EWA desde 2021

Productos de cocina
(Madrid)

Más sobre Teka 

Transportes Ferroviarios Especiales

Con EWA desde 2018

Transporte y logística
(Madrid)

Volkswagen Financial Services

Con EWA desde 2019

Servicios financieros
(Alcobendas, Madrid)

¿Tienes alguna duda?