Primera EWA Summer School 2021

Facing the digital.
Movilidad, trabajo en remoto, identidad online y ciberseguridad.

En julio del 2021 hemos celebrado con éxito la primera EWA Summer School, en la que hemos contado con la participación activa de más de 30 estudiantes en cada una de sus ponencias. Altos ejecutivos de empresas como Siemens, Lidl y Ernst & Young, así como profesionales docentes y consultores con dilatada experiencia, han compartido con nuestros estudiantes sus conocimientos sobre el tema central de esta primera edición en este novedoso formato online: movilidad, trabajo en remoto, identidad online y ciberseguridad.
El objetivo de esta Summer School que se repetirá cada año, pero con diferentes enfoques temáticos, es el de ofrecer a nuestros alumnos un importante complemento formativo a sus estudios universitarios, ampliando su desarrollo personal y profesional. Facilitarles, a través de ejecutivos y profesionales experimentados, una visión general de las habilidades y los mindsets demandados por el mercado.

En esta edición los estudiantes pudieron aprender de primera mano cómo un gigante como Siemens afronta los retos de la Ciberseguridad, cómo los soft skills se pueden aprender en cualquier situación diaria y no solo en el aula, cómo el Homeoffice trae consigo retos que limitan la movilidad de los equipos y cómo hay que manejar la marca personal desde el primer paso en nuestra carrera profesional.

La conclusión de esta Summer School es que todo este entorno digital y desde sus diferentes ángulos, nos plantea una serie de retos técnicos y humanos cuyo dominio es y será imprescindible para nuestro desarrollo tanto personal como profesional.

Agradecemos a Dennis Fischer (Key Note Speaker y autor), Maik Holzhauer (Cybersecurity Officer Siemens España y Portugal), Daniela Krippner (Directora en People Advisory Services en Ernst & Young Alemania), David Garrote (Senior HR Marketing Manager Lidl España) y a Alexander Hennig (Director de Estudios Digital Commerce Management, DHBW Mannheim) haber dado forma a este nuevo proyecto apadrinándolo con sus brillantes y enriquecedoras ponencias.