
24 febrero, 2025 ¡Mi semestre de intercambio en la EWA: aprender, vivir y descubrir!
«Madrid y la EWA: una combinación que nunca olvidaré» – Un semestre en España en la EWA
«Podía estar en clase con camiseta de manga corta mientras en Alemania mis compañeros ya llevaban jerséis gruesos», comenta Marie sonriendo, tras haber cambiado en los últimos tres meses sus estudios en Villingen-Schwenningen (DHBW) por un semestre en la EWA de Madrid.
Hablamos con Marie Stockinger la estudiante de intercambio sobre sus motivos para estudiar en el extranjero y su experiencia en la EWA.
¿Por qué decidiste estudiar un semestre en Madrid?
Descubrí la EWA Duale Europäische Wirtschaftsakademie gracias a un folleto y me pareció interesante que las clases fueran las mismas que en Alemania y además impartidas en alemán. También me atrajo mucho la ciudad de Madrid. Como alguien que no ha crecido en una gran urbe, me llamó especialmente la atención el ambiente vibrante de una ciudad como Madrid.
¿En qué se diferencia estudiar en Alemania de estudiar en España?
En esencia, los estudios no difieren mucho, ya que muchos profesores también vienen de la DHBW y las clases se imparten en alemán. Sin embargo, el tamaño reducido de las clases fomenta un mayor sentido de comunidad. Hay menos anonimato y fue fácil integrarse rápidamente.
¿Qué es lo que más te ha gustado de tu tiempo en Madrid?
En Madrid hay infinitas posibilidades para hacer cosas interesantes: ningún día es igual al otro. Lo que ha hecho que esta experiencia sea tan especial para mí es la combinación de una gran ciudad llena de vida y con mucho por ofrecer, y una universidad pequeña y familiar donde te sientes realmente bien acogida. A eso se suman las personas y las actividades de ocio: desde disfrutar de una vista impresionante, pasar una tarde en un bar acogedor o simplemente tomar un café relajadamente. El café en Madrid es excelente, por no hablar del estilo de vida español, que enriquece aún más la experiencia.
¿Qué te llevas de tu paso por la EWA?
Me llevo nuevas amistades muy valiosas, la experiencia de volverme más independiente, el estilo de vida español y una mayor valoración del tiempo con mi familia y amigos en Alemania. Además, Madrid me enseñó a disfrutar plenamente de las pequeñas cosas de la vida.
Ahora Marie regresa a casa para comenzar su siguiente etapa práctica en su empresa formadora en Alemania. Queremos desearle todo lo mejor para el futuro. Que su camino esté lleno de éxito, felicidad y muchas más experiencias inolvidables. Esperamos que siga abierta a nuevas oportunidades y desafíos. Y, sobre todo: las puertas de la EWA siempre estarán abiertas para ti, Marie. ¡Nos encantaría volver a verte pronto!