EWA bate su récord de estudiantes duales matriculados en primer curso

Esta semana 20 nuevos estudiantes han comenzado el grado dual de ADE (#bachelorofarts) en EWA. Empresas como Lidl, FRS o Kuehne & Nagel tienen claro que el modelo dual es clave para asegurar sus necesidades internas de desarrollo de personal. Otras empresas como Siemens Mobility o Mercedes Benz Financial Services también cooperarán con EWA a partir de este año para formar y vincular a sus empresas a jóvenes estudiantes ya durante su etapa de educación superior.

Durante tres años, los estudiantes pasan por bloques de estudio académico y formación práctica en alternancia trimestral, lo que permite una transferencia de conocimientos, habilidades y experiencias única en España. Y ésta es también la principal razón por la cual cada vez más jóvenes se deciden por estudiar nuestra carrera dual: «En torno al 80% de nuestros graduados recibe una oferta de trabajo por parte de su empresa formadora. La perspectiva profesional, que en muchos casos tiene además proyección internacional, es un motivo central entre nuestros alumnos a la hora de decidirse por el formato dual en su educación universitaria. La beca mensual sufragada por la empresa formadora supone una reducción de la carga económica para las familias en el caso de candidatos que provienen de otras ciudades u otros países, lo que se traduce en una gran diversidad, multiculturalidad, así como en un ambiente multilingüe que genera sinergias importantes en las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes» – afirma Francisco Javier Montiel, director de EWA.

El 65% de la nueva promoción de EWA domina ya al menos tres idiomas y proviene de España, Alemania o EEUU. Además, muchos de sus miembros tienen un trasfondo biográfico bicultural o transcultural y han tenido ya experiencias internacionales tempranas. Las empresas encargadas de su formación durante los próximos tres años son: ALDI Pinto, FRS (Förde Reederei Seetouristik), Kühne+Nagel, LIDL España, LIEBHERR Ibérica, Mercedes-Benz Financial Services, SIEMENS S.A., SIEMENS Energy, SIEMENS Mobility, Sixt rent a Car y Transfesa Logistics.

El equipo de EWA ha preparado diferentes actividades esta semana para introducir a la nueva promoción de estudiantes en el entorno universitario, darles orientación para su formación dual, crear espíritu de equipo entre ellos y lazos fuertes con la institución. Han tenido oportunidad de conversar e intercambiar puntos de vista sobre cómo debe ser una “cultura EWA”: cómo debe ser el trato entre ellos, cuál va a ser su aportación a la institución, que proyección de sí mismos y de sus relaciones tienen para el futuro, así como qué temas y actividades quieren impulsar dentro de la EWA.

Deseamos a este grupo de nuevos alumnos todo lo mejor en su nueva andadura. Su motivación y compromiso nos ilusiona, pues sabemos que serán capaces de obtener todo el provecho en términos de aprendizaje y desarrollo personal y profesional de la oferta educativa que la EWA les brinda.