Emotiva graduación de la promoción 2019

El pasado 5 de noviembre celebramos en el Goethe-Institut de Madrid la graduación de los once estudiantes de la promoción 2019. Fue una ceremonia brillante organizada con gran dedicación por un equipo de estudiantes de primer año de EWA para festejar el éxito de sus compañeros de carrera.

Hace tres años, de la mano de sus empresas formadoras: Siemens, Lidl, Erhardt, Kuehne+Nagel, Liebherr y Transfesa Logistics, éstos once estudiantes, de los cuales siete pudieron acudir en persona al acto, comenzaron los estudios superiores duales de administración y dirección de empresas que ahora han culminado con el título de Bachelor of Arts (equivalente europeo al grado).

Durante la celebración, Patricia Pierdel, estudiante formada en Transfesa Logistics, echó la vista atrás en nombre de todos sus compañeros y compañeras para rememorar con humor y nostalgia, entre otras cosas, las dificultades que vivieron con la repentina digitalización de las clases por el Covid, pero también el conocimiento científico y el aprendizaje tanto profesional como personal que han obtenido durante estos tres años, en los que han combinado el estudio académico en EWA, con el intensivo programa de prácticas elaborado por sus empresas formadoras.

Por su parte, Tatiana Wottawa Mariner, exalumna de la promoción de 2016 y actualmente People & Organization Business Partner en Siemens, recordó en un discurso dirigido a los titulados que son «los recién graduados mejor preparados para el siguiente capítulo de toda España». Destacó entre otros aspectos el dominio de tres idiomas, así como la capacidad de escuchar y comprender como competencias clave para afrontar cualquier situación en la empresa y colaborar con todo tipo de personas. Todo ello, junto con los lazos y relaciones que se establecen ya durante la carrera –afirmó Tatiana Wottawa–, son valores que los van a acompañar durante toda la vida.

La apertura del evento estuvo a cargo de Joachim Hesse, que dio la bienvenida a todos los asistentes en representación de la Junta Directiva de la EWA. Muy emotivas fueron además las calurosas palabras de felicitación de Juan Diego Pérez Mata, responsable de Siemens Professional Education para España y Portugal, una de nuestras empresas formadoras.

Después de la ceremonia se ofreció un cóctel, en el que los graduados, sus familiares y demás invitados pudieron dar rienda suelta a su alegría. Además, fue una estupenda ocasión para que los ya profesionales entraran en contacto con los compañeros de primer y segundo año e intercambiaran experiencias, consejos y visiones de futuro.

Damos las gracias a Siemens S.A. por el co-patrocinio de la ceremonia y al Goethe-Institut por habernos cedido su salón de actos, que supuso el marco ideal para la celebración.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los graduados y graduadas: ¡os deseamos mucho éxito en vuestras carreras profesionales y esperamos que nos llevéis siempre en el corazón!