STIHL sigue creciendo y expandiéndose en la Península Ibérica. Para sostener este crecimiento, se apoya, desde el año 2001, en el joven talento que forma en carrera dual de ADE, junto con la EWA Duale Europäische Wirtschaftsakademie.

Bernhard Iber

Director Gerente STIHL España

“Apostamos por el modelo de formación dual porque ofrece la mejor opción de formar e incorporar jóvenes cualificados e incluso bilingües. Tanto para la empresa como para el estudiante, es la forma idónea para conocernos mutuamente y acercarles a nuestra cultura empresarial.

Qué mejor ejemplo que el caso de María Del Valle que tuvo la posibilidad de realizar sus varios periodos de prácticas, en todas las áreas de STIHL España, así como en nuestra casa matriz en Stuttgart. A partir de ahora, María se unirá a nuestro Equipo de Ventas en el departamento de Desarrollo de Red y Controlling.”

María del Valle

Estudiante dual EWA, promoción 2020

María Del Valle acaba de finalizar sus estudios duales en los que ha combinado durante 3 años la formación académica en EWA con bloques de prácticas en STIHL, en alternancia trimestral.

“Con STIHL he tenido la oportunidad de crecer tanto en el ámbito profesional, cómo en el personal. En todo momento se ha velado por mi aprendizaje y por mi bienestar. Sin dudarlo me volvería a decantar por STIHL si volviese atrás. El ambiente que se respira es muy familiar, acogedor y, a la vez, profesional. Poder quedarme con ellos, asumir nuevas responsabilidades y seguir desarrollándome era uno de mis objetivos. Hoy en día estoy trabajando en el Área de Desarrollo de Ventas desempeñando el puesto de Investigación de Mercados. La EWA Duale Europäische Wirtschaftsakademie me ha proporcionado los conocimientos necesarios para poder desempeñar mis tareas de la forma más óptima y eficiente posible. El enfoque práctico de cada asignatura es lo que lleva a un aprendizaje ameno.”

Nombre
Andreas Stihl S.A.
⫘ https://www.stihl.es

Central
Torres de la Alameda (Madrid)

Sector
El grupo STIHL desarrolla, produce y comercializa motosierras y herramientas motorizadas para el sector forestal y agrícola, la jardinería y el paisajismo, la construcción y usuarios particulares exigentes. Además, su surtido de productos incluye también soluciones digitales, prestación de servicios, suministro de materiales de producción y comercialización de accesorios y equipos de protección individual. Los productos se venden básicamente a través de distribuidores especializados, con 41 sociedades comercializadoras propias, más de 120 importadores y más de 53.000 distribuidores en más de 160 países. Desde 1971, STIHL es la marca de motosierras más vendida en el mundo.

Valores de la empresa
Visión. Líder en España en máquinas a motor para el sector forestal, agrícola y de jardinería.
Misión. Comercialización y servicio de los productos de la marca STIHL a través de una red selectiva de distribuidores especializados.
Valores. Integridad, compromiso, confianza, comunicación, cooperación.

Aldi Pinto Supermercados
Con EWA desde 2016

Supermercados
(Pinto, Madrid)

Erhardt Transitarios
Con EWA desde 2019

Transporte y logística
(Madrid)

FRS Ibérica
Con EWA desde 2020

Naviera
(Tarifa, Cádiz)

Kühne+Nagel
Con EWA desde 2019

Transporte y logística
(Mejorada del Campo, Madrid)

Lidl Supermercados
Con EWA desde 2001

Supermercados
(Barcelona)

Liebherr Ibérica
Con EWA desde 1994

Grúas y otra maquinaria
(Azuqueca de Henares, Guadalajara)

Mercedes Benz
Con EWA desde 1991

Automoción
(Alcobendas, Madrid)

Mercedes Benz Financial Services
Con EWA desde 1991

Automoción
(Alcobendas, Madrid)

Siemens
Con EWA desde 1991

Industria, energía, movilidad e infraestructuras
(Tres Cantos, Madrid)

Sixt Rent a Car
Con EWA desde 2018

Alquiler de vehículos
(Palma de Mallorca y Madrid)

Andreas Stihl
Con EWA desde 2011

Maquinaria de explotación forestal, jardinería y agricultura
(Torres de la Alameda, Madrid)

Más sobre Sthil

Transportes Ferroviarios Especiales
Con EWA desde 2018

Transporte y logística
(Madrid)

Volkswagen Financial Services
Con EWA desde 2019

Servicios financieros
(Alcobendas, Madrid)