Siemens lleva colaborando con EWA desde 1991 y este programa de estudios superiores dual ha dado un gran resultado. Nos centramos en fomentar la formación práctica complementaria a la formación teórica que los alumnos reciben en EWA. Con este programa ofrecemos a los jóvenes la posibilidad de apostar por una formación orientada directamente al mercado laboral. Gracias a la formación dual, donde la teoría y la práctica van de la mano, Siemens consigue cubrir su demanda de perfiles adaptados a las nuevas necesidades de su negocio.

Ana Campón Alonso

CFO y directora general de Administración y Finanzas de Siemens España y directora financiera de “Digital Industries” en España y Portugal.

“En Siemens tenemos un compromiso firme con la sociedad; queremos construir un mundo mejor. Por ello, ponemos foco en la formación de los jóvenes alumnos – para que sean los mejores profesionales del futuro – dándoles una formación individualizada y de calidad en la que me involucro personalmente.

Una vez terminan el programa, algunos de ellos forman parte de nuestra plantilla y se siguen desarrollando, tanto a nivel nacional como internacional. En estos casos, el programa es el punto de partida de una prometedora carrera profesional en Siemens.”

Roberto Solanas Esteban

Estudiante de ADE Dual en EWA
Promoción 2018-2021

Roberto terminó el Programa en 2021 y tras su formación, en la que ha tenido la oportunidad de conocer los diferentes Negocios y poner en práctica lo aprendido en la teoría, ha entrado a formar parte de la plantilla Siemens.

“Los estudios duales en Siemens han supuesto para mí una experiencia formativa muy enriquecedora. Este formato, que combina teoría y práctica, es motivador y representa una forma más eficiente de conexión de los conceptos adquiridos en la universidad con el ámbito laboral.

Siemens lleva a cabo un seguimiento individualizado de la formación, lo cual me ha hecho madurar tanto personal como profesionalmente. En cada fase práctica me he sentido valorado y apoyado por el equipo de trabajo.

Al finalizar los tres años de formación, me he incorporado al Departamento Financiero de Siemens, rama en la que se enfocan principalmente las fases prácticas. Sin lugar a duda, fue una gran oportunidad ingresar en la EWA y en Siemens como empresa formadora.”

Nombre
Siemens S.A.

⫘ https://siemens.com

Central
Tres Cantos (Madrid)

Sector
Tecnologías y servicios para la industria, las infraestructuras y la movilidad.

Siemens en el mundo
Siemens es una empresa tecnológica centrada en la industria, las infraestructuras, el transporte y la sanidad. Desde fábricas más eficientes en cuanto a recursos, cadenas de suministro resistentes y edificios y redes más inteligentes, hasta un transporte más limpio y confortable, así como una atención sanitaria avanzada, la empresa crea tecnología con un propósito que añade valor real a los clientes. Al combinar el mundo real y el digital, Siemens permite a sus clientes transformar sus industrias y mercados, ayudándoles a transformar el día a día de miles de millones de personas.

En el año fiscal 2021, que finalizó el 30 de septiembre de 2021, el Grupo Siemens generó unos ingresos de 62.300 millones de euros y unos ingresos netos de 6.700 millones de euros. A 30 de septiembre de 2021, la empresa contaba con unos 303.000 empleados en todo el mundo.

Valores de la empresa
Tecnología con propósito. En Siemens transformamos lo cotidiano utilizando tecnología con un propósito, el objetivo es transformar la vida para hacerla mejor.

Mentalidad de crecimiento. En lugar de quedarnos anclados en el pasado, en Siemens nos comprometemos a construir el mañana.

Empoderamiento de la gente. La tecnología por sí sola no cambia las cosas. La clave son las personas. En Siemens queremos empoderar a las personas y que sepan que forman parte fundamental de los éxitos de la compañía.

Impacto en los clientes. Ponemos el foco siempre en los clientes, están en el centro de nuestras acciones. El impacto del cliente nos impulsa hacia adelante, especialmente en momentos de crisis. Nos esforzamos por comprender lo que les importa y por ofrecerles soluciones que fortalezcan sus negocios.

Aldi Pinto Supermercados

Con EWA desde 2016

Supermercados
(Pinto, Madrid)

BASF Española

Con EWA desde 2023

Recubrimientos
(Guadalajara)

Más sobre BASF

Dr.Schneider

Con EWA desde 2023

Automoción
(Picassent, Valencia)

Más sobre Dr. Schneider

FRS Iberia

Con EWA desde 2020

Naviera
(Tarifa, Cádiz)

Más sobre FRS Iberia

Kühne+Nagel

Con EWA desde 2019

Transporte y logística
(Mejorada del Campo, Madrid)

Más sobre Kuehne+Nagel

Lidl Supermercados

Con EWA desde 2001

Supermercados
(Barcelona)

Más sobre Lidl

Liebherr Ibérica

Con EWA desde 2000

Grúas y otra maquinaria
(Azuqueca de Henares, Guadalajara)

Más sobre Liebherr Ibérica

Medinsa

Con EWA desde 2017

Producción farmacéutica
(Torrejón de Ardoz, Madrid)

Más sobre Medinsa

Mercedes Benz Financial Services

Con EWA desde 2021

Entidades financieras y de crédito
(Alcobendas, Madrid)

Más sobre MBFS

Siemens

Con EWA desde 1991

Industria, energía, movilidad
e infraestructuras
(Tres Cantos, Madrid)

Más sobre SIEMENS

Siemens Energy

Con EWA desde 2020

Tecnología energética
(Tres Cantos, Madrid)

Más sobre SIEMENS Energy

Sixt

Con EWA desde 2018

Servicios de movilidad
(Palma de Mallorca)

Más sobre SIXT Rent Car

Andreas Stihl

Con EWA desde 2011

Maquinaria de explotación forestal, jardinería y agricultura
(Torres de la Alameda, Madrid)

Más sobre Sthil

Teka

Con EWA desde 2021

Productos de cocina
(Madrid)

Más sobre Teka 

Transportes Ferroviarios Especiales

Con EWA desde 2018

Transporte y logística
(Madrid)

Volkswagen Financial Services

Con EWA desde 2019

Servicios financieros
(Alcobendas, Madrid)

¿Tienes alguna duda?