EWA

Experiencia y tradición
para a impulsar tu futuro

EWA Duale Europäische Wirtschaftsakademie es, con sus cerca de 30 años de experiencia en estudios duales a nivel universitario, deudora de una larga tradición de formación dual. El origen de este tipo de carreras se remonta a la década de 1970, cuando algunas de las primeras marcas de la industria de Baden-Württemberg (Alemania) decidieron impulsar a nivel de Estudios Superiores el modelo dual ya existente en la Formación Profesional.

1972

El origen: “Stuttgarter Modell”

Nace a iniciativa de Robert Bosch GmbH, Daimler-Benz AG y Standard Elektrik Lorenz AG, con la intención de elevar la formación teórica de los alumnos a nivel universitario sin prescindir de la experiencia en empresa. Dos años después emergen las primeras ``Berufsakademien`` destinadas a poner en práctica los estudios planteados por el ``Stuttgarter Modell``.

1980

Se funda la Asociación Hispano-Alemana de Enseñanzas Técnicas (ASET, hoy FEDA Madrid)

Se funda a iniciativa de empresas alemanas radicadas en España y en colaboración con la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK) para ofrecer, por primera vez, ciclos de formación profesional dual en España según el modelo alemán.

1991

Nace EWA Europäische Wirtschaftsakademie

EWA nace en el seno de ASET para ofrecer a alumnos con muy buen nivel de español y alemán estudios superiores de Administración y Dirección de Empresas en modalidad dual, siguiendo el ejemplo de las Berufsakademien de Baden-Württemberg.

2009

DHBW: La unión de las “Berufsakademien”

Las “Berufsakademien” de Baden-Württemberg se unen para formar la Duale Hochschule Baden-Württemberg, pasando a ser en la primera y mayor Universidad dual de Alemania.

2010

Alianzas para el futuro

EWA y DHBW inician su cooperación con la Universidad de Alcalá para ofrecer una doble titulación y dar cobertura universitaria española a los estudios duales en EWA. La Universidad de Alcalá otorga a los estudiantes de EWA/DHBW un título propio de Management in Industry al término de la carrera.

DHBW

Duale Hochschule Baden-Württemberg
La primera Universidad pública alemana en modalidad dual.

Fundada en 2009, la Duale Hochschule Baden-Württemberg (DHBW) es la primera Universidad pública de Alemania en modalidad dual. Con sus nueve sedes, doce campus, 34.000 estudiantes matriculados (2018) y 160.000 graduados, la DHBW es ya la mayor Universidad del suroeste de Alemania y la mayor dual del país, contando además con 9.000 empresas e instituciones colaboradoras en la formación práctica del alumnado.

Universidad de Alcalá

Tradición e innovación
Una institución con más de 500 años de Historia.

La Universidad de Alcalá pertenece, con sus más de 500 años de Historia, al selecto grupo de Universidades de gran arraigo y tradición académica en España. Refundada en 1977, la Universidad de Alcalá cuenta hoy con más de 29.000 estudiantes matriculados en uno de los muchos estudios de grado y posgrado que ofrece. Los alumnos de EWA están matriculados como estudiantes de pleno derecho en la Universidad de Alcalá, obteniendo el acceso, entre otras ventajas, a los vastos fondos en papel y en formato electrónico de la Biblioteca Universitaria.

¿Tienes alguna duda?