2021 Summer
School
FACING
THE
DIGITAL

La EWA Summer School nace en julio de 2021 con el objetivo de ofrecer a nuestros alumnos un importante complemento formativo a sus estudios universitarios. De la mano de expertos de los más diversos ámbitos, cada Summer School versa sobre una temática específica de particular relevancia para el desarrollo personal y profesional de nuestro joven talento.

Movilidad, trabajo en remoto, identidad online y ciberseguridad.

Esta primera edición de la EWA Summer School se centrará en los aspectos de la movilidad, la identidad online y la ciberseguridad, todo ello enmarcado en una visión general de las habilidades y los mindsets demandados por el mercado, hoy y en el futuro.

Debido a la naturaleza de sus estudios, los alumnos duales se enfrentan a un desafío doble: por un lado, afrontan nuevas formas de aprendizaje académico, online e híbridas, que exigen una gran capacidad de organización. Por otro lado, el éxito de la formación práctica en empresa dependerá, si cabe, en mayor medida de la proactividad y la capacidad de integración del alumnado en equipos humanos que comunican, en parte o en su totalidad, a través de medios digitales.

Los entornos digitales han pasado de ser una herramienta valiosa en un contexto marcado por la presencialidad a configurar el día a día de nuestros hábitos sociales, laborales y educativos. La pandemia de Covid-19 ha contribuido a la expansión del trabajo y la formación en remoto, modalidades que, lejos de ser pasajeras, han venido para quedarse. Las reuniones y las clases por videoconferencia, la organización de las tareas, ya sean individuales o colectivas, mediante cloud computing, la creación de entornos seguros para el tratamiento de datos, el manejo de nuestra identidad en línea: todo ello nos plantea una serie de retos técnicos y humanos cuyo dominio es y será imprescindible para nuestro desarrollo tanto personal como profesional.

09. Julio – 14:30 h
Opening Key Note (en alemán)

Dennis Fischer

Key Note Speaker y autor

La transformación del trabajo y las habilidades demandadas en el futuro

12. Julio – 13:00 h
(En español)

Maik Holzhauer

Cybersecurity Officer
Siemens España y Portugal

Ciberseguridad: Desafío y necesidad

14. Julio – 13:00 h
(En alemán)

Daniela Krippner

Directora en People Advisory Services
Ernst & Young Alemania

Trabajo en remoto ¿existen límites a la flexibilidad geográfica?

15. Julio – 13:00 h
(En español)

David Garrote

Senior HR Marketing Manager
Lidl España

Marca personal e identidad digital

16. Julio – 14:00 h
(En alemán)

Prof. Dr. Alexander Hennig

Director de Estudios Digital Commerce
Management, DHBW Mannheim

Dual y digital – Estudiar para el futuro

Ronda de discusión