Visita de una delegación de la DHBW Mannheim

El 04.04.2022 hemos recibido en EWA una delegación de la DHBW Mannheim compuesta por el rector Prof. Dr. Nagler, Carsten Münch, jefe de la oficina de relaciones internacionales y Lucinda Winkelhausen, responsable del programa Erasmus. EWA tiene acuerdo de intercambio con esta sede de la universidad desde hace más de diez años.

En la reunión con la delegación han participado el equipo directivo de EWA (María Fernández y Francisco Javier Montiel) , dos miembros de la junta directiva (Joachim Hesse, coach y consultor, y Jan Dieter Böning, jefe de la división de trabajo, formación profesional, asuntos sociales y salud de la embajada de Alemania en Madrid) un docente (Dr. iur. Oliver Helfrich) y Claudia Dittrich (directora de marketing y desarrollo).

En la conversación se hizo balance de la colaboración entre ambas instituciones, incidiendo en aspectos como el desarrollo de los estudios superiores duales en España, la participación en él de las empresas alemanas y el intercambio de estudiantes entre la DHBW y la EWA para fomentar su aprendizaje académico, reforzándolo a través de la experiencia intercultural.

También ha tenido lugar un encuentro con los estudiantes de cuarto semestre de EWA en el que el rector ha presentado la historia y características fundamentales de la DHBW y ha dialogado con los alumnos sobre el desarrollo de sus estudios y las posibilidades que se les ofrecen al realizar el tercer año de estudios en su universidad. Además estudiantes alemanes de intercambio han informado a la delegación sobre sus experiencias en EWA Madrid.

La DHBW, universidad pública alemana pionera en los estudios superiores duales en Alemania, cuenta con nueve sedes en ese país, entre las cuales los estudiantes de EWA pueden escoger para estudiar los dos últimos semestres de su Bachelor of Arts (Grado) dual en Administración y Dirección de Empresas.