Estudios duales en tiempos de COVID-19. Empresas, alumnos y EWA unidos frente al desafío

Andrés Antolín
Director de EWA Madrid

“Como para todas las instituciones educativas, la epidemia de Covid-19 ha supuesto también para EWA un gran desafío – desafío particularmente importante si tenemos en cuenta que nuestros estudios combinan las clases con la formación en empresa.
Queremos destacar la alta capacidad de adaptación de nuestras empresas colaboradoras a las nuevas circunstancias y agradecer su gran compromiso con el programa, haciendo posible la formación práctica de sus alumnos en modo remoto.
También para EWA, el actual desafío ha supuesto el salto definitivo a la digitalización de nuestra enseñanza, en la que se combinan las clases online en tiempo real con diversas herramientas de apoyo, ya sea a través de nuestra aula virtual, de evaluaciones continuas o de muros digitales colaborativos”.

Paola Mendo Soler
Estudiante dual en Lidl

“Para mí, esta pandemia mundial ha supuesto un cambio bastante significativo en lo que era mi vida hasta ahora. A pesar de ello, creo que he sabido adaptarme a la nueva situación con madurez e intentando siempre que se convierta en una oportunidad para crecer tanto a nivel personal como profesional.

En mi caso, cuando empezó todo, me encontraba desarrollando mi fase de prácticas en las oficinas centrales de Lidl, en Barcelona, pero en seguida se buscó una alternativa para que pudiera seguir desarrollándolas mediante el teletrabajo. Una vez finalizadas, comenzó mi fase de teorí­a online con la EWA. Obviamente, como a cualquier estudiante en mis mismas circunstancias, la primera semana de clases virtuales se me hizo más complicada, sin embargo, conforme han ido avanzando las semanas, y, gracias al apoyo continuo de los profesores y su entera disposición a los alumnos, me he ido adaptando a esta nueva situación y a día de hoy estoy muy satisfecha de cómo está transcurriendo todo”.

Lina Velez
Gerente de Desarrollo, Formación y Selección en Transfesa Logistics

“Para Transfesa Logistics la rápida adaptación de los procesos empresariales a todos los niveles ha sido clave en el manejo de esta situación de alarma. En el caso de los estudiantes facilitamos recursos y herramientas para poder continuar la labor formativa desde casa, mediante un entorno virtual.

Equipados con ordenadores portátiles y a través de la modalidad de teletrabajo han obtenido acceso a herramientas internas que han posibilitado el desarrollo de actividades formativas: participación en webinars, reuniones departamentales, comunicación diaria sobre la gestión de la crisis en la compañía, participación en proyectos online, etc.”

Jörg Essig
Director Mercedes Benz Financial Services Spain

“A pesar de la situación adversa, el foco después de esta tormenta seguirá siendo la formación de nuestros jóvenes adaptada a las necesidades de nuestra empresa y sector. En estos tiempos tan cambiantes y repletos de nuevos desafíos, es nuestro deber seguir apoyando a los jóvenes y no cerrarles las puertas a nuevas perspectivas de futuro a través de una formación que se amolda a los nuevos factores socio económicos emergentes que se abren en el panorama actual”.

Tags: